Google apuesta todo por la inteligencia artificial

Recientemente, Google celebró su conferencia anual para desarrolladores, en la que presentó avances tecnológicos en toda su oferta de productos y servicios, tanto para consumidores, como para profesionales. Un evento que, en esta ocasión, puso el foco en la inteligencia artificial. 

A continuación, un resumen de lo más destacado de la conferencia Google I/O 2023: 

  • “Ayúdame a escribir” en Gmail: Gracias a un modelo generativo más potente, Gmail contará con la funcionalidad “Ayúdame a escribir”, que ayudará a los usuarios a redactar correos electrónicos mediante la introducción de comandos en el asistente virtuales.

Bastaría con solicitar al sistema el objetivo del texto y aparecerá un borrador completo. “Ayúdame a escribir” comenzará a implementarse como parte de las actualizaciones de Workspace. 

  • Vista inmersiva para Google Maps: Google ha actualizado la Vista Inmersiva de Maps,  reforzando sus capacidades con inteligencia artificial, especialmente para la visualización de rutas. De esta forma, a partir de ahora los usuarios podrán ver todo tu viaje por adelantado, ya sea que lo hagan caminando, en bicicleta o en coche.

  • Magic Editor para Google Photos: Otro producto mejorado por AI es Google Photos, al que la tecnológica ha introducido la característica Magic Editor con la intención de brindar al usuario más opciones a la hora de editar sus fotografías. La función permitirá retocar las imágenes gracias a la inteligencia artificial generativa, resaltando colores, eliminando elementos, desplazando otros, etc. 

  • PaLM2 y Gemini: Una de las presentaciones más destacadas de Google fue la de PaLM2, el modelo de lenguaje de próxima generación, que es una versión avanzada de PaLM con mejoras en su capacidad multilingüe, de razonamiento y de escritura de código de programación. PaLM2 ha sido entrenado en más de un centenar de idiomas, por lo que ha mejorado notablemente su capacidad para comprender, generar y traducir textos. Además, su base de datos incluye artículos científicos y páginas web con expresiones matemáticas, lo que garantiza mayor razonamiento lógico y matemático; así como un gran volumen de código fuente de programación disponible públicamente que hacen que domine lenguajes de programación como Python y JavaScript, o Prolog, Fortran y Verilog. 

  • Actualizaciones en Bard: Durante la conferencia, se dieron a conocer las actualizaciones llevadas a cabo en Bard, el modelo de lenguaje conversacional propuesto por Google para competir con ChatGPT, de OpenAI. En esta línea, ha dado a conocer que el chatbot se apoya ahora en PaLM2, por lo que ahora presenta capacidades mejoradas en razonamiento, lógica y codificación. 

También se anunció la apertura Bard a más de 180 países y territorios; así como su disponibilidad en japonés y coreano, y pronto en decenas de idiomas más. La compañía también optimizó el sistema para que sea visual, de tal forma que sus respuestas, además de mostrar texto, también presentarán imágenes. También se podrán adjuntar imágenes en las indicaciones introducidas. 

  • Mejoras en Search: Apoyándose en sus recientes desarrollos en inteligencia artificial, Google mejoró también Search. El buscador presentará ahora una mayor comprensión del texto escrito en diferentes idiomas, permitiendo hacer preguntas de manera más natural y llegar al contenido más relevante en la web.

  • Android y Google Cloud: La compañía también presentó novedades para su sistema Android, como la optimización de 50 de sus aplicaciones para dispositivos de pantalla grande, la inclusión de Whatsapp en Wear OS y la actualización de la funcionalidad  Find My Device.
  • En el apartado de cloud, lo más novedoso es Duet AI para Google Cloud, que la compañía define como un “nuevo colaborador generativo basado en IA, concebido para ayudar a resolver retos del día a día a usuarios de la nube con niveles de cualificación muy variados”. Duet AI ayudará a programar de forma colaborativa, permite revisar el código, realiza sugerencias y contribuye a generar funciones completas en tiempo real. 

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *