Exceso de datos, una gran dificultad para la toma de decisiones

El análisis de datos puede ayudar a tomar mejores decisiones; sin embargo, cuando se tiene mucha información es abrumador, así lo señala 84% de los líderes, quienes han sufrido estrés a la hora de tomar decisiones, de acuerdo con estudio realizado por Oracle. Estos líderes también han sentido culpa e incertidumbre por una decisión tomada, pues la cantidad de datos ha impactado en su confianza y los ha confundido, por consecuencia los ha llevado a cuestionar sus decisiones.

El estudio sobre el “Dilema de la toma de decisiones” también señala que en México 83% de las personas dice que la cantidad de decisiones que toma todos los días se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años. Ello muestra lo abrumador que puede ser, debido a que el volumen de datos hace que las decisiones sean más complejas.

Exceso de datos

El exceso de datos detiene el rendimiento de una empresa para el 92% de los líderes y 81% reconoce que la falta de confianza en la información les ha impedido tomar alguna decisión.

A pesar de ello, los directivos creen que la inteligencia empresarial puede llevar al éxito de la compañía; sin embargo, pocos saben cómo interpretar los datos, puesto que 70% comenta que le da “dolor de cabeza” el recopilar tanta información, pero el 44% sabe que sin ellos sus decisiones serán menos precisas y menos exitosas.

Falta interpretación

El problema del análisis de datos tiene que ver con el tipo de información recabada y como se presenta, pues muchas veces los datos no están bien clasificado, no tienen relación entre las área o no se sabe interpretar correctamente.

La mayoría de los datos disponibles solo son realmente útiles para los profesionales de Tecnología de la Información o científicos de datos capaces de interpretar y aprovechar la información de forma significativa”, revela el estudio.

Robot para tomar decisiones

Las dificultades para tomar decisiones han llevado al 51% de los líderes mexicanos a preferir que una herramienta de software, tome las decisiones. Aunque es un alto porcentaje, queda lejos de la media mundial, que es de 64%. La diferencia de 13 puntos, de acuerdo con el estudio, puede deberse a que en México no existe una percepción de que las herramientas están suficiente maduras, y aunque es abrumador la cantidad de datos, prefieren realizar un análisis personal.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *