¿Por qué es importante que una marca tenga una App?

Dado que el 67% de la población mundial cuenta con un teléfono celular y que esta cifra aumentó en 124 millones de usuarios (2.4%) respecto al año anterior*, es fácil entender porque el Marketing Móvil se ha posicionado en las estrategias por las que más apuestan las empresas. Las personas se comunican diariamente a través de su móvil y es el dispositivo favorito para acceder a Internet.

Dentro de este medio, las Aplicaciones Móviles han cobrado una importancia enorme, y su adopción como parte de una estrategia general de Marketing se vuelve cada vez más necesaria.

¿Qué beneficios aporta a mi negocio tener una Aplicación propia?

El aumento de su popularidad se debe a las facilidades que otorga a los usuarios: promueven la interconectividad, presentan contenido personalizado y dan grandes experiencias de compra. Para las organizaciones, las ventajas se reflejan en un mayor posicionamiento SEO, un canal de comunicación efectivo, notoriedad y presencia de marca. Estos beneficios se obtienen de cara a la interacción directa con el usuario, sin embargo, también genera una valiosa aportación para el robustecimiento de nuestra 1st Party Data.

El uso de una App propia produce Datos de interacción que nos proporcionan conocimiento de primera mano sobre nuestros clientes. Además, la calidad de los Datos que se extraen no se consigue fácilmente de otros canales, por lo que se vuelven un activo de alto valor. El aprovechamiento de estos datos puede ayudarte a generar estrategias personalizadas efectivas, lanzamientos exitosos de nuevos productos, el desarrollo de un banco de datos propios prestigioso y la posibilidad de usar tus espacios para publicidad programática. Estos usos te permitirán transformar tu estrategia de monetización móvil y llevarla al siguiente nivel.

El distanciamiento social que vivimos, ha consolidado el negocio de las Apps y en México su valor asciende a 27.2 millones de dólares para 2020* ¡El doble respecto al año pasado! Sin duda, las empresas que saben adaptarse al entorno móvil y ajustarse a los nuevos hábitos de consumo, son aquellas que llevan la delantera.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

 *2020. Digital 2020 Global Digital Overview. http://p.widencdn.net/1zybur/Digital2020Global_Report_en

*ElCeo, 2020, https://elceo.com/tecnologia/apps-moviles-duplicaran-sus-ingresos-en-mexico-este-ano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *