Sincronización inteligente de Datos

Si hablamos del proceso de administrar nuestros datos no siempre nos referimos a una tarea fácil, sobre todo si consideramos todas las aplicaciones que usa normalmente una organización para recopilar diferentes tipos de datos.

Cuando una empresa comienza el proceso hacia el aprovechamiento y buen manejo de sus Datos, suele adoptar diversas plataformas que empujan acciones como la atención omnicanal al cliente o la automatización de procesos de Marketing. Sin embargo, no siempre funcionan juntas ni comunican los cambios de datos entre ellas.

Esta falta de integración puedes resultar en una mala fluidez de los datos, información duplicada, datos inaccesibles para algunas áreas de la compañía y el conflicto de datos entre diferentes aplicaciones, que resultan en la duda de no saber cuales son los correctos. Uno de los mayores desafíos para las operaciones de negocio sólidas es unificar los datos de los clientes en todas las aplicaciones de la empresa, por eso, es fundamental sincronizar la información desde dentro.

¿Qué es la sincronización inteligente de Datos?

La sincronización inteligente de Datos se define por ser una forma de integración bidireccional, que realiza actualizaciones en tiempo real y dispone de un buen mapeo de campos personalizable. La solución que adoptemos debe ser capaz de integrar la información de clientes, leads y de la compañía en general de forma automática, además de permitir la creación de reglas que nos ayuden a determinar cuales son los datos que deben fluir y hacia qué dirección.

La capacidad de alinear los datos provenientes de distintas fuentes y su continua armonización en el tiempo, permite a las empresas ejecutar simultáneamente varios procesos de forma correcta y evitar errores de sistema. Estas acciones también permiten obtener datos precisos y fidedignos de todos los sistemas, sean estos operativos o transaccionales. Así, cada empresa puede crear una lógica propia para la sincronización de los datos en tiempo real, y si se requiere, obtener una mayor precisión, coherencia de la información y una mejora sustancial del rendimiento.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *