Crecimiento del Podcast como formato exitoso

Un podcast en un formato en audio que brinda contenido a través de un archivo o de un servicio de streaming. Una de sus grandes ventajas es que es un contenido bajo demanda, es decir, el usuario lo escucha cuando desea hacerlo, además puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad.

Escuchar podcast se convirtió en una actividad super popular en la rutina de miles de personas durante el confinamiento. El consumo de estos formatos en el hogar sustituyó al momento habitual de escucha que hacían las personas durante los desplazamientos de casa al lugar de trabajo y viceversa, y ha generado un hábito ya asentado en el comportamiento de los usuarios.

Según el informe “Digital News Report 2021” elaborado por Reuters Institute y la Universidad de Oxford, un tercio de los internautas a nivel global habían escuchado podcast a principios de este año. Además, el estudio destaca que los países donde es más popular este formato son: Irlanda con el 41% de la población online escuchando algún contenido de este tipo, seguido por España con el 38% y Suecia, Noruega y Estados Unidos, los 3 con el 37%. En el caso particular de México, el volumen de consumidores cotidianos de este formato sumó 17 millones en el 2020 y se espera que para los siguientes 2 años alcance los 30 millones.

Los usuarios pasan 55 minutos como promedio consumiendo contenido de podcast cada día, esto representa el 27% de participación en la actividad de audio en internet. En lo que respecta a los canales disponibles el panorama es cada vez más diversificado. Compañías como Spotify, Apple y Youtube representan los principales medios para consumir este tipo de contenido, y es por esto que han realizado considerables inversiones en el terreno del podcast.

Los podcasts constituyen una parte dinámica y de rápido movimiento del consumo digital y atraen a usuarios más jóvenes. Este formato es el más íntimo de entre los formatos digitales y, por lo tanto uno idóneo para capturar la inversión publicitaria de las marcas que buscan audiencias de nicho.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *