Consejos para potenciar tu ecommerce

Ofrecer experiencias significativas, rápidas y consistentes es una prioridad a la hora de hacerle la vida más fácil a nuestros clientes. Y aunque parezca una tarea compleja, se trata de atender cuestiones básicas y reinventarse para estar a la altura de las nuevas demandas y necesidades de los consumidores.

Al pensar en los recorridos digitales, las empresas suelen poner la atención en la efectividad de las campañas. Sin embargo, hay un elemento que es igualmente clave: la optimización post clic de esas campañas, es decir, el proceso que consigue que un mayor porcentaje de usuarios que llegan al sitio completen la venta.

Un programa realizado por Google, evaluó más de 20 sitios de comercio electrónico, para conocer con profundidad variables que aportan una mirada integral sobre el ecommerce. Según el programa, hay una certeza que todo ecommerce debe comprender: mejorar la experiencia de usuario conduce a un impacto positivo, directo y medible en ventas.

A partir de este análisis, surgieron hallazgos y aprendizajes fundamentales que dejaron 6 buenos consejos para cualquier ecommerce:

  1. Experiencia de usuario y diseño de interfaz: Para aumentar las posibilidades de que un usuario haga una compra y de que vuelva a visitar un sitio web, todos los elementos con los que interactúe deben estar enfocados en maximizar su experiencia en línea. Cuando una interfaz de usuario está bien diseñada, la tasa de conversión puede tener un incremento de más del 200%.
  2. Cuidar la primera impresión: Prestar atención a cuestiones técnicas que puedan generar altas tasas de abandono, es otro aspecto muy importante. En ese sentido, no basta con checar una sola métrica, sino que es fundamental cronometrar cada uno de los momentos que pueden afectar la percepción que tiene el usuario sobre la velocidad del sitio.
  3. Medición, seguimiento y definición de objetivos: Agilizar el proceso de medición es fundamental para lograr la cultura de mejora continua que los usuarios exigen actualmente. Dentro de las amplias posibilidades que ofrece la analítica digital, en el caso de los ecommerce es particularmente importante medir con detalle y precisión el grado de avance de los usuarios en cada una de las etapas de compra en el sitio, ya que permite obtener insights para optimizar la tasa de conversión del sitio.
  4. Posicionamiento de marca: Es crucial que todos aquellos atributos de marca fácilmente reconocibles en el plano offline sean trasladados al mundo online, para sacar provecho de la confianza ya construida con los usuarios en el plano físico. ¿Por qué? Entre otros motivos, porque los usuarios forman su primera impresión sobre el contenido en línea en apenas 50 milisegundos.
  5. Ofertas y promociones: Los usuarios valoran más y son bien impactados por las propuestas de mix de productos, promociones y ofertas que las marcas ofrecen. Además, estas estrategias son más capitalizables si se acompañan de un óptimo desarrollo UX que enfatice los beneficios que se ofrecen.
  6. Soluciones tecnológicas para el largo plazo: Encontrar la solución tecnológica apropiada es fundamental para el éxito del ecommerce en el largo plazo. Esta solución debe tener la capacidad de alcanzar volumen y escala.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *