Tácticas para digitalizar la relación con el cliente

El período que estamos atravesando ha llevado a muchos cambios en el comportamiento del consumidor, favoreciendo tanto al mundo online como al offline y obligando a las marcas a replantearse sus estrategias de relación con el cliente.

Entonces, ¿Cómo aprovechar al máximo la digitalización? 

  1. Programa de recomendación: Consiste en alentar a los clientes a compartir una marca y productos con las personas de su entorno, ofreciéndoles beneficios adicionales, como cupones, regalos o experiencias preferenciales. La mayoría de los programas de recomendación de clientes funcionan con beneficios tanto para el cliente recomendador como para el nuevo consumidor. Estos nuevos clientes estarán más receptivos a comprar el producto que les recomiendan sus amigos gracias al beneficio, por lo que la decisión de compra será aún más fácil.
  2.  Código QR, un nuevo canal: Al mostrar códigos QR en tiendas, en productos o anuncios, se puede captar fácilmente a nuevos clientes en diferentes canales sin complicaciones. Combinando una estrategia mobile y un formulario, es posible recopilar fácilmente la información de los clientes y ofrecerles que se registren en tu programa de fidelidad, por ejemplo.
  3. Programas de fidelización digitalizados: En estos días es necesario crear un canal CRM conectado directamente con el smartphone de los clientes. Este nuevo canal tiene muchas ventajas: comunicación directamente en el móvil gracias a las notificaciones push, la posibilidad de personalizar las tarjetas de fidelización según las ofertas actuales y enviar mensajes personalizados. También aporta muchas ventajas para los usuarios: como por ejemplo, acceso simplificado y en tiempo real a su información.
  4. Comunidad online: Construir una comunidad en redes sociales es una forma efectiva de mantener a los consumidores fieles y crear una relación duradera con ellos. Contenido diverso y adaptado a los diferentes tipos de clientes y un espacio reservado para los comentarios sobre los productos, asegura muchas ventas generadas por clientes fieles y comprometidos.
  5. Live Streaming: Las nuevas funcionalidades del streaming en directo son una herramienta muy poderosa para las marcas. Permiten interacciones en directo con los consumidores y, por lo tanto, la recopilación de reacciones en directo. De este modo, el live streaming permite reforzar el engagement con los clientes más fieles, promover la compra, mejorar la notoriedad de la marca y crear una verdadera comunidad.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *