¿Cómo la nube puede acelerar la transformación digital de una empresa?

Hoy vivimos un escenario digital que se esperaba para dentro de unos años. La digitalización irrumpió con una velocidad única y, desde entonces, las empresas buscan su propio camino para entenderla, adoptarla y hacer crecer sus negocios.

Una de las claves para ganar eficiencia y acelerar los procesos está en la implementación de la tecnología cloud, es decir, los centros de datos en la nube. Estas herramientas proporcionan almacenamiento y servicios en industrias como retail, servicios financieros, manufactura, salud, educación y ciencias de la vida, entre otras.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos en los que las soluciones en la nube ayudaron a empresas, tanto grandes como pequeñas, a través de una mejor gestión de procesos, un impulso a la colaboración y una mejor extracción de datos.

1.    Centralizar y gestionar información de forma confiable

La transformación digital no se trata solo de tecnología, sino de la forma en que se piensa la organización. En este sentido, es fundamental actuar con rapidez para impulsar la transformación interna y entender la próxima necesidad de los clientes.

Webdox, una startup chilena que ayuda a las empresas a gestionar contratos, vio la oportunidad de brindar a sus clientes una plataforma que les permitiera solicitar, redactar, colaborar, negociar, firmar electrónicamente y dar seguimiento a todos los contratos de forma ágil. La nube abrió las puertas a una transformación radical en la cultura organizacional, hacia compañías 100% digitales. Además, ofreció una infraestructura robusta, a la altura de las necesidades internas y externas. Al migrar su infraestructura a la nube, pudieron procesar miles de documentos de forma rápida y masiva, aumentar la productividad de sus equipos, eliminar complejidades de seguridad en capas físicas y entregar garantías a los clientes.

2. Transformar, de adentro hacia afuera

La digitalización crece sin pausa en el sector financiero. Empleados y clientes se sienten cada vez más cómodos con el uso de servicios y herramientas online. Esto impulsó al Banco de Crédito e Inversiones (BCI), a llevar su negocio a la nube.

Las herramientas de colaboración modernas generan un cambio cultural e impulsan un lugar de trabajo más participativo. La solución en este caso, fue aportada por Google Workspace. Con la migración de más de 1.000 colaboradores en una semana sin interrumpir el servicio ni afectar la productividad, la colaboración entre departamentos y oficinas alcanzó nuevos niveles. También aumentó la interacción con los usuarios y los representantes del banco se comunican ahora más fluidamente con sus clientes.

3. Tomar mejores decisiones sobre la base de datos

La digitalización ha llevado a un aumento enorme en la cantidad de datos generados en los últimos años. Qué hacer con ellos, cómo analizarlos y qué aprendizajes obtener, se han vuelto desafíos fundamentales para las empresas que quieren desarrollar estrategias de seguimiento de estadísticas y establecer nuevos procesos que les permitan tomar decisiones rápidamente.

La empresa de software Rocketbot, necesitaba agregar más capacidades a su solución para obtener más y mejores datos, entender mejor el negocio y a sus clientes. ¿Cómo ayudó la tecnología cloud? Las soluciones de estadísticas en la nube transformaron el negocio y ayudaron a aprender a tomar mejores decisiones sobre la base de los datos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *