¿Cómo generar la lealtad en tus clientes?

¿Sabías que el 28% de los consumidores latinoamericanos realizó su primera compra en línea en 2020? Esto representa una oportunidad única para conquistar nuevos clientes en línea, sobre todo si se tiene en cuenta que el comercio electrónico representará casi la mitad (43%) del crecimiento total de las ventas en retail de LATAM hacia 2025. 

Después de atravesar un año sin precedentes, ha quedado muy claro que el cambio no dejara de ser una constante. Sin embargo, en el mundo digital algunos de los nuevos hábitos llegaron para quedarse y que en ellos se esconden las claves de la conquista.

¿Cómo generar la lealtad los clientes a la hora de comprar?

  1. Lo más importante es la experiencia de compra: Al momento de comprar, los latinoamericanos suelen priorizar el precio, las opciones de pago y el envío gratis. Luego, esperan que el producto sea bueno y, también, poder elegir entre distintas marcas. El consumidor quiere una buena experiencia de compra y eso significa que pueda concretarla en cualquier momento y lugar, y con una impecable atención al cliente.
  2. Ofrecer siempre la posibilidad de elegir: El 68% de los consumidores buscan experiencias a la medida, ajustadas a sus gustos y necesidades. Disponer de una variedad de mercancías que ellos puedan organizar por atributos, como el precio, y contar con reseñas de clientes, durante el complejo proceso de compra, es de una gran ayuda. Pero aún existe una gran oportunidad para ofrecer herramientas que ayuden a los clientes a personalizar su experiencia de compra y a navegar a través de las diferentes opciones de productos. Este tipo de tecnología será, sin dudas, una buena apuesta.
  3. Hacerlos sentir únicos: Cada cliente es diferente y ellos esperan que las marcas hagan eco de esa realidad. Pero ¿qué entienden los consumidores por “personalizado”? Actualmente, el 43% de los latinoamericanos cree que las ofertas exclusivas o los eventos son la mejor manera de describir este atributo. Y, en contraposición, creen que las campañas masivas de mail distan bastante de este atributo. Es momento de sofisticar la personalización de la experiencia de compra. Desde enviar pequeños presentes o notas, agradecer por una compra, permitir customizar productos o recibir recomendaciones basadas en compras anteriores.
  4. Cuidar de los datos que proporcionan: Cerca del 40% de los compradores latinoamericanos están dispuestos a compartir su información personal a cambio de una oferta personalizada. Al mismo tiempo, 1 de cada 2 consumidores (55%) ha dejado de comprar en una tienda en particular debido a problemas de privacidad. Cuando un usuario proporciona información personal en momentos clave de su recorrido como cliente, confía en que la empresa proteja y use de forma responsable esa información. Y, para las marcas, contar con datos propios es una llave para aumentar sus ingresos al obtener insights reveladores sobre sus clientes para mejorar y personalizar sus ofertas. Las empresas deben ofrecer una experiencia segura y que siempre comuniquen sus políticas al respecto.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *