La importancia del comercio local en los negocios del futuro

El localismo es la preferencia que tienen los consumidores por marcas y negocios ubicados geográficamente cerca de ellos. Las personas eligen estos productos y servicios porque estos conectan directamente con sus necesidades y algunos comportamientos específicos.

El cambio hacia el localismo también ha sido impulsado por un aumento en el consumo consciente, ya que las personas decidieron empezar a elegir productos auténticos, de cercanía y fabricados de manera sostenible. Comprar localmente está relacionado con consumir de forma ética.

La tendencia del localismo se aceleró durante 2020, puesto que nos vimos obligados a permanecer en nuestras comunidades. Según Kantar, en mayo de 2020, casi dos tercios de los consumidores preferían comprar bienes y servicios de su propio país, mientras que el 42% prestaban más atención al origen de los productos.

En 2021, incluso cuando muchas partes del mundo comenzaron a abrirse, el localismo no disminuyo. En cambio, estamos viendo un compromiso renovado con las comunidades locales. Más personas que nunca se preocupan por la sostenibilidad y la procedencia de los bienes que consumen. Tras la pandemia de covid19, casi el 95% de los encuestados en un estudio del Boston Consulting Group (BCG) dijeron que creían que sus acciones personales podrían ayudar a reducir los desechos no sostenibles, hacer frente al cambio climático y proteger la vida silvestre y la biodiversidad.

Para ganar los corazones y las mentes de los consumidores, las marcas globales están reconsiderando sus estrategias y están comenzando a adoptar un enfoque más cercano: encontrando conexiones con las comunidades y haciendo propio el orgullo y la forma de pensar, mientras agregan un enfoque hiperlocal al trabajo creativo.

Las activaciones globales de marca diseñadas para desarrollarse a través de medios, fronteras, zonas horarias y puntos de contacto ya no tienen el mismo impacto. Pero la base de todo este trabajo creativo sigue siendo el enfoque geográfico y la utilización de comportamientos culturales y sociales muy específicos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *