¿Cómo proteger la privacidad de los usuarios en las Apps?

Para los anunciantes puede resultar un poco abrumador acostumbrarse a un nuevo entorno enfocado en la privacidad. Sobre todo si tomamos en cuenta un escenario donde las expectativas en esta materia aumentan cada vez más.

Además, a medida que la industria se aleja de los identificadores individuales como las cookies en la web y las identificaciones de dispositivos en las aplicaciones, depender de una sola fuente de datos se ha vuelto menos viable. Por eso, es necesario encontrar herramientas que  den sentido a conjuntos de datos complejos con soluciones de modelado que prioricen la privacidad y que resuelven automáticamente las incógnitas en el recorrido del consumidor.

Por ejemplo, el modelado de conversiones utiliza el aprendizaje automático para evaluar el impacto de los esfuerzos de marketing cuando las conversiones no se puede vincular directamente a las interacciones con los anuncios. Esto ayuda a crear una imagen más completa y precisa del rendimiento de sus anuncios.

Para los anunciantes que promocionan en apps de iOS, el modelo de conversión se volvió más complejo debido al lanzamiento de App Tracking Transparency de Apple el año pasado. La obsolescencia de los identificadores para los anunciantes ha afectado la capacidad de los modelos de conversión para detectar patrones de comportamiento y características de datos de usuario aprobados.

Para ayudar a resolver este desafío y continuar impulsando un sólido desempeño de campaña en iOS, Google lanzó una nueva herramienta para medir la conversión en el dispositivo, una solución de medición que preserva la privacidad y mejora los datos observables.

Con la medición de conversión en dispositivo de Google, las interacciones del usuario con los anuncios de la app se pueden hacer coincidir con las conversiones de la app de tal modo que evita que la información de identificación de usuario salga del dispositivo.

¿Cómo funciona? Digamos que un anuncio de app alcanza a un usuario, quien ha iniciado sesión en Google con su dirección de correo electrónico. Al hacer clic en el anuncio, instala la aplicación, y usa la misma dirección de correo electrónico para crear una cuenta dentro de la aplicación. Por medio de la medición de conversión en el dispositivo, es posible relacionar la instalación de la aplicación del usuario con su clic sobre el anuncio, a la vez que se garantiza que su información personal nunca sea divulgada a terceros, ya que nunca saldrá de su dispositivo.

Habilitar la medición de conversión en el dispositivo permite aprovechar los datos autorizados de correo electrónico personales de los usuarios de la app para obtener información de conversión segura para la privacidad.

Mejorar la visibilidad de los datos permite que los modelos de conversión se construyan sobre bases más robustas y completas de conversiones atribuidas. A medida que los modelos de conversión se vuelven más efectivos en dar sentido a los recorridos de usuarios, una mejor medición puede generar mejores ofertas y la optimización del rendimiento.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *