¿Cómo maximizar el potencial de la Automatización?

No es ningún secreto que el rol de la automatización en la compra de anuncios está creciendo rápidamente. Y si bien, invertir en las mismas soluciones que marca la industria puede ser suficiente para mantenerse al día, no lo es, en el caso en el que lo que se quiera es tomar la delantera.

El potencial del machine learning va más allá de la optimización de los medios y el procesamiento de datos. El secreto para obtener ventajas realmente competitivas con la tecnología de la automatización es combinarla con inteligencia humana. En otras palabras, a menos que se alimente la automatización con datos únicos y experiencias que sean exclusivas de un negocio, se obtendrán los mismos resultados que el resto.

A medida que el machine learning comienza a funcionar, las marcas y agencias tienen la oportunidad de colaborar para crear algo verdaderamente de alto impacto. Aquí, 3 consejos para aprovechar al máximo la automatización:

  • Anclar los algoritmos a Insights únicos: Los avances en Inteligencia Artificial suceden cuando las personas diseñan mejores algoritmos, no cuando las máquinas procesan grandes cantidades de datos. Es decir, a las soluciones automatizadas hay que darles un insight único del negocio para que realmente aporten valor, por ejemplo, el mejor indicador de rendimiento. Para encontrar un insight que lleve a una marca hacia al éxito, es necesario comenzar por preguntarse: ¿Cuál es el dato que no tenemos, pero nos gustaría tener? Una vez que se tiene identificado, se puede comenzar a trabajar con el departamento de Datos para obtenerlo a través de pruebas simples. Si se tienen resultados prometedores, los datos pueden mejorarse con el tiempo.
  • Alimentar la relevancia con tecnología: En un contexto en el que optimizar la automatización de medios se está convirtiéndose en la norma, la creatividad en los anuncios se vuelve crítica para el éxito. Y si hablamos de generar narrativas atractivas que realmente impacten a las audiencias, las personas que cuentan historias llevan la delantera sobre la tecnología. Por su parte, las maquinas tienen la velocidad y la escala de su lado, y pueden amplificar y modificar mensajes con personalización y narrativa secuencial. Es por esto que la receta del éxito es la combinación de ambas partes: la automatización y la creatividad humana. El machine learning puede ayudar a establecer qué es lo que le importa a los consumidores, pero dependerá de personas reales poder convertir esa información en anuncios atrapantes.
  • Probar, aprender, evolucionar y escalar: A pesar de todo el valor que puede aportar a las empresas, el machine learning  no puede inventar nuevas ideas por su cuenta. Los algoritmos necesitan los datos correctos y guías para orientarse hacia la búsqueda de objetivos. Esto requiere pruebas constantes, que se traduzcan en una mejora significativa en la capacidad de medición. Adoptar una cultura de prueba y aprendizaje puede significar armar un equipo más capacitado. Para hacerlo, se puede iniciar trabajando con partners que tengan experiencia en medios, además de nombrar un líder en inteligencia artificial para dirigir los proyectos. También es necesario acceder a mejores soluciones de testeo y acelerar procesos para comenzar a subir el numero de pruebas que se realizan mensualmente.

La automatización trabaja para ayudar a mantener una ventaja competitiva solo si se la combina con la unicidad humana, es decir, la capacidad de traducir los insights a ideas creativas, y luego modificarlos en función de su rendimiento.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *