¿Dar el control de los datos a los clientes? Una opción que se debe considerar

Mejorar la privacidad online es uno de los pasos más importantes que se deben de dar para que los consumidores elijan una marca. Los resultados de una investigación de Google reveló que el 49% de los participantes dijo que una experiencia positiva con la privacidad de su marca de segunda opción los llevaría a reemplazar a su marca de primera elección.

El estudio involucró a 16,000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, y también mostró cómo una experiencia de privacidad negativa puede dañar tanto la confianza como la preferencia hacia una marca. Estos hallazgos destacan la importancia de brindarle a los clientes una sensación de control sobre su información, y generar experiencias de privacidad positivas.

Para los clientes, sentirse en control es más que solotener el control. Las herramientas de privacidad que permiten a las personas cambiar sus preferencias sobre las cookies y desuscribirse de newsletters pueden ayudarlas a mantener el control sobre sus datos. Sin embargo, esas herramientas no son suficientes para brindarle a los clientes la sensación de control más sustancial que necesitan para confiar en una marca. También quieren saber cuándo y por qué están compartiendo su información, y entender los beneficios que van a recibir al hacerlo.

Los clientes quieren interacciones de privacidad que sean:

  1. Significativas: mostrar a los clientes qué van a recibir a cambio de compartir sus datos.
  2. Memorables: Recodarles qué información compartieron y cuándo.
  3. Administrables: Brindar herramientas para configurar sus preferencias de privacidad.

Cuando las marcas brindan estos tipos de interacciones, los clientes encuentran los anuncios más relevantes y experimentan respuestas emocionales más positivas. Hay acciones claras que los anunciantes pueden generar para aumentar la sensación de control de los clientes. Las tres más efectivas son preguntar cómo y con qué frecuencia quieren recibir recordatorios acerca de las configuraciones de privacidad; pedir consentimiento para personalizar la experiencia de un sitio web y proporcionar tranquilidad adicional al hacerlo.

Al usar estos insights, las empresas pueden ofrecer experiencias de privacidad positivas que sean significativas, memorables y administrables. Esto crea un escenario ganador para ambas partes. Cuando los clientes sienten que tienen más control, las marcas ven mayores niveles de confianza y preferencia, y la publicidad se vuelve más efectiva.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *