Personalización de anuncios, el centro de cualquier estrategia de publicidad

¿Cómo lograr que un anuncio conquiste la atención de una persona entre miles de estímulos? Sin dudas, la creatividad se encuentra entre los factores esenciales. Según un estudio de Nielsen, la creatividad es responsable del 50% del ROI. Pero la respuesta estaría incompleta sin hablar de personalización. Un anuncio personalizado es capaz de captar la atención 3X más que un anuncio genérico, no solo porque contendrá la información que puede resonar con una determinada persona, sino porque el 66 % de los usuarios creen que es importante que las marcas ofrezcan experiencias personalizadas.

En esta ocasión analizaremos 3 de las falsas creencias más generalizadas sobre la personalización.

Mito 1: Crear anuncios personalizados es complejo y demanda mucho tiempo: Para desterrar este mito, es fundamental definir qué entendemos por personalización. Para personalizar un anuncio, basta con que solo alguno de los elementos que lo componen (el texto, la imagen, el audio o el video) sea variable según los intereses de los usuarios o el contexto. Por ejemplo, si se cuenta con una sola pieza de video y se escribe distintos textos para cada audiencia, al crear las combinaciones, ya se habrá conseguido personalizar una campaña.

Mito 2: Escalar anuncios a medida es costoso y difícil: Existen plataformas en el mercado que permiten a los creativos diseñar múltiples versiones de un anuncio de Display o de video y, al mismo tiempo, customizarlos para distintas audiencias, ubicaciones, idiomas y contextos. Una vez validados y previsualizados, el equipo de medios puede cargar las imágenes o los videos en masa, ahorrando tiempos de producción y, definitivamente, costos.

Mito 3: Personalizar los anuncios puede reducir el alcance de las campañas:  El secreto del éxito está en saber hasta dónde personalizar porque, precisamente, jamás se debe de perder de vista el alcance. Hoy, las herramientas digitales nos permiten ser ultradetallistas al segmentar nuestro público objetivo, pero debemos ser conscientes de que, a mayor granularidad, menor será el número de impresiones. La clave es la personalización a escala, encontrar resultados que tengan sentido y que hagan la pena el esfuerzo de pensar para distintas audiencias.

En un contexto dinámico como el actual, en el que la eficiencia de los presupuestos es crucial, apostar por la personalización es una manera de garantizar la atención de los usuarios a gran escala, en poco tiempo y a un menor costo. El secreto está en conocer bien a tu público para saber cómo aplicar correctamente los cambios.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *