Las últimas tendencias en YouTube para este año

El formato en video es cada vez más popular en la forma en que interactuamos, nos comunicamos y en cómo nos mantenemos conectados. En 2020 las personas recurrieron masivamente a YouTube para construir una comunidad, aprender nuevas habilidades y adaptarse a las situaciones desafiantes que impone la pandemia.

A medida que se modifican las necesidades de las personas, también lo hacen sus comportamientos, por eso entre 2019 y 2020 la plataforma sumó 300 millones de usuarios en todo el mundo. YouTube se ha convertido en todo un referente para la generación de tendencias.

7 nuevas tendencias en video en YouTube

  • Redescubrir el mundo: A medida que las actividades cotidianas comienzan a reactivarse, los creadores de contenido se han encargado de compartir como se vive la nueva normalidad y las nuevas dinámicas que se han adoptado desde que se retomó el uso de espacios públicos.
  • Bienestar mental: Con el inicio de la pandemia de Covid-19, los problemas de salud mental incrementaron alrededor de todo el mundo; y es que el confinamiento y el distanciamiento social pasaron factura sobre el bienestar personal de muchas personas. Ahora, muchos creadores promueven la toma de conciencia sobre el consumo responsable de medios y cómo tener un mejor control de nuestro tiempo en el mundo físico. La clave es comunicar que son los usuarios los que deciden sobre el tiempo que dedican a la tecnología.
  • Visualización compartida: Esta tendencia se caracteriza por la reconexión con demás personas a través de intereses en común. Un ejemplo de esto, es la transmisión de un evento deportivo o un concierto, en el que muchas personas se conectan para verlo en conjunto, interactúan y crean una conversación alrededor del tema.  Así, las personas se sienten más unidas y fortalecen sus lazos de pertenencia.
  • El regreso de programas de entrevistas: Este tipo de contenido es un formato característico de la década de los 90´s e inicio de los 2000. Hoy en día, estos programas han encontrado su regreso a través de YouTube, en dónde se añade un giro más interesante al no contar con un guion preparado, lo que muestra mayor naturalidad y ofrece la posibilidad de que los usuarios interactúen con las personalidades que participan en los nuevos talk shows.
  • Humor irreverente: Los contenidos con este tipo de humor ocupan un lugar privilegiado entre el gusto de los usuarios, sobre todo entre los más jóvenes. La ironía y el sarcasmo frente a las situaciones cotidianas y agobiantes actuales, parecen ser un alivio momentáneo que las personas disfrutan mucho en sus tiempos de entretenimiento.
  • Sentidos aumentados: De la mano del bienestar mental, esta es una tendencia que se enfoca en las experiencias sensoriales y los efectos de relajación de las expresiones creativas. Son videos que resultan sensorialmente agradables y que invitan al espectador a elevar sus sentidos y a regular su estado de ánimo.
  • El regreso de los oficios: Actualmente se busca explotar más que nunca la tendencia Know how, en la que se manifiestan contenidos que documentan, muestran y ponen valor en el trabajo artesanal de oficios clásicos. Con el aumento del tiempo en casa, los usuarios buscan estos videos como inspiración para alimentar sus hobbies, aprender algo nuevo e incluso emprender un negocio con los conocimientos adquiridos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *