Google lleva su buscador al siguiente nivel

Hace poco, Google anunció las novedades que llegaran próximamente a su motor de búsqueda, específicamente, a las actualizaciones de la versión mobile. Mediante la Inteligencia Artificial, la trasnacional quiere ofrecer a los usuarios búsquedas más naturales e intuitivas, a través de un mejor entendimiento de las personas y una ampliación del contexto de las preguntas y conceptos de búsqueda.

La compañía anunció que había alcanzado un hito importante en la comprensión de la información con el Modelo Unificado Multitarea, conocido como MUM. El MUM es un modelo de Inteligencia Artificial basado en una arquitectura Transformer, que no solo comprende, sino que también genera lenguaje. Esta entrenado en 75 idiomas diferentes y listo para hacer muchas tareas diferentes a la vez, lo que le brinda una comprensión más completa de la información y el conocimiento del mundo.  Además, es multimodal, por lo que comprende la información en texto e imágenes y, en el futuro, se expandirá a video y audio.

Bajo este escenario, Google ha estado probando el potencial de MUM en su buscador, y a partir de esto es que se empezaron a materializar las nuevas características que llegarán al buscador. Se presentó una nueva forma de hacer búsquedas de manera visual usando Google Lens, con lo que será posible combinar imágenes y textos en una misma consulta para hacerla más precisa. Por ejemplo, cuando se ha roto una pieza de una bicicleta que no sabemos cómo se llama, le sacamos una foto con Google Lens y buscamos “Cómo arreglarlo”, así, Google identifica la pieza rota y muestra tutoriales para arreglarla.

Estas nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial, son una forma de hacer que las búsquedas sean más útilespara los usuarios. Al hacer uso de la cámara del teléfono como parte de la búsqueda, Google apunta a mantenerse relevante en un mercado donde muchos de sus casos de uso principales están comenzando a cambiar hacia otras propiedades.

Google también anunció un rediseño del buscador, con una nueva interfazpara los resultados de búsqueda donde se integrará todo el potencial de la Inteligencia Artificial. La nueva sección llamada “Cosas que saber”, permite que el usuario pueda explorar y entender sobre temas que le podrían interesar relacionados con la búsqueda principal. También se encontrarán nuevas secciones:  “Refinar esta búsqueda”, con sugerencias para encontrar lo que realmente se está buscando, y “Ampliar esta búsqueda”, con términos de búsqueda relacionados.

Por otro lado, pensando en los negocios cuyas ventas dependen en buena parte de su posicionamiento en Google, la compañía ha presentado nuevas herramientas de búsqueda de compras con funciones que recurren a Google Lens para encontrar productos a partir de imágenes online, términos de búsqueda más amplios para ayudar a buscar y la capacidad de verificar el inventario disponible en la tienda.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *