¿Cómo construir un buen Engagement en Marketing?

Obtener un fuerte compromiso por parte de los clientes es una de las grandes metas que todas las compañías tienen. 55% de las marcas que tienen un buen engagement logran una participación mayor en el mercado y 50% una productividad más alta.

Lograr un intercambio entusiasta, con lealtad y exitoso con el cliente es una estrategia que requiere el involucramiento de todos los canales para crear una conexión significativa. El engagement se construye a través de excelentes contenidos, una comunicación coherente y una extraordinaria atención.

¿Cómo generar Engagement?

  • Integrar la personalidad de la marca: Imprimir el carácter de la empresa en todos los puntos de contacto es una excelente forma para que los clientes comiencen a familiarizarse con el branding de la marca.
  • Ofrecer el contenido correcto: Generar buen contenido puede resultar muy complicado cuando no se conoce el recorrido del consumidor. Por eso, conocer el perfil de la Buyer Person nos permite entender en qué momento se encuentran los clientes, que problemas presentan y que acciones están dispuestos a tomar; con este conocimiento es posible crear contenido que los usuarios reciban con gusto y sientan oportuno.
  • Comunicación consistente: Hay que mantener un mismo tono, respetar los colores e imágenes de la marca. Es importante aludir a ideales que los clientes reconocen y cultivarlos para que crezcan.
  • Entablar conversaciones: Aprovechar los diferentes canales para recibir sugerencias y propiciar conversaciones con los clientes, posibilita escucharlos para obtener una buena retroalimentación que rediseñe las estrategias, adaptándolas a sus necesidades. 
  • Crear foros de discusión: Dedicar al menos un canal para recibir comentarios y dudas de los consumidores es la parte de la estrategia que refiere a la atención al cliente. Aquí, los consumidores pueden desahogarse y recibir una respuesta por parte de la marca cuando presenten un problema.

Una vez que se implementan acciones para construir una estrategia de Engagement, es posible medirla a través de distintos métodos. Desde el engagement rate general que mide el impacto de todas las interacciones hasta los analytcs por separado de redes sociales, analizar los resultados permitirá mejorar las estrategias y continuar en la búsqueda para enamorar a los clientes.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *