Cada segundo hay 3.020.644 emails enviados nuevos, 89.346 videos vistos en YouTube y 5.593 llamadas de Skype. Gracias a todas las interacciones diarias, al aumento exponencial de usuarios activos y a la diversidad de plataformas, apps y sistemas disponibles, el Big Data esta en todas partes y crece a un ritmo sin precedentes.
Conocer la información detallada acerca del comportamiento de los clientes y profundizar en su mente nos permite descubrir que es lo que piensan realmente; que es lo que compran, cuándo y cómo lo harán. Es por esto que monetizar los Insights generados con Big Data sigue siendo la meta para muchas compañías.
Los macrodatos siguen una tendencia de crecimiento vertiginosa. Aquí hay algunas de las cifras que lo prueban:
- La producción de datos fue alrededor de 44 veces mayor en 2020 que en 2009.
- Los seres humanos generan 2,5 trillones de bytes de datos cada 24 horas.
- Google procesa más de 91.550 consultas de búsqueda cada segundo.
Por lo tanto, las compañías están centrando sus esfuerzos en encontrar las tecnologías adecuadas, capaces de extraer grandes conjuntos de datos de diversas fuentes para encontrar patrones, tendencias y correlaciones. Algunos de los principales beneficios que el Big Data ofrece a las empresas son:
- Reducción de costos: Una vez que se han identificado los procesos costosos y redundantes, los datos pueden impactar significativamente en la reducción de costos. Actualmente se estima que existe un ahorro promedio del 10% cuando se implementa alguna solución de análisis, que además nos permiten identificar y reducir los errores de procesamiento, así como automatizar muchos programas de servicio.
- Mejora el servicio al cliente: La información en tiempo real posibilita descubrir cómo piensan y cómo se comportan los clientes, esto puede llevar a cambios en el negocio que mejoren la atención y la transformen hacia un nivel super personalizado. Solo un aumento del 5% en la retención de clientes genera más del 25% de aumento en ganancias.
- Resolución de problemas: Los datos nos permiten responder a las preguntas difíciles. Las herramientas de análisis muestran información valiosa que no es evidente a simple vista y que muchas veces es la respuesta a problemáticas reincidentes. Las compañías pueden aprovechar la información centrándose en los datos que ya tienen, así como organizando, integrando e implementando nuevos procesos de análisis.
- Optimización de ingresos: Los datos pueden dar lo necesario para lanzar un nuevo producto, diversificar la cartera, detectar oportunidades en el ciclo de venta y varias otras soluciones que generan un mayor flujo económico. Las empresas que incorporan análisis de datos en el pilar de sus estrategias generan un aumento de ganancias de hasta el 8%.
YOPTER BIG DATA MADE EASY