Toda empresa que busca gestionar correctamente la experiencia con sus clientes, debe contar con una estrategia robusta de Omnicanalidad, que dinamice la comunicación y las interacciones de los consumidores. Las herramientas digitales son un excelente aliado para lograr los objetivos de un contacto sincronizado, ya que los medios online ofrecen la posibilidad de implementar una estrategia de comunicación en concordancia, generar experiencias paralelas y medir resultados en tiempo real.
Una de las máximas prioridades de este tipo de estrategias, es generar una experiencia excepcional para ganarse la confianza y el aprecio de los compradores, a través de la unificación de cada uno de los canales de contacto. Tomando esto en cuenta, algunos principios para mejorarla son:
Infraestuctura flexible
Contar con presencia en varios canales significa una gran ventaja competitiva al multiplicar las oportunidades de una empresa para ser encontrada, por lo que vale la pena invertir en tecnologías que nos otorguen notoriedad y también la posibilidad de medir los resultados del tráfico. Hoy en día, la opción más viable es invertir en infraestructuras hospedadas en la nube, que sean flexibles a los objetivos y unifiquen la Data para dar una experiencia de consumo más natural
Homologar los objetivos
La sincronización de los objetivos en canales online/offline crea una experiencia única para el cliente. Por ejemplo, asegurarse de que los carritos y listas de deseos estén sincronizados con las cuentas de los usuarios para que tengan su información a la mano, independientemente del dispositivo que utilicen, les otorga control sobre su compra y la confianza de usar múltiples canales sin sacrificar la fluidez del proceso.
Evaluar resultados
Si ya tienes en marcha, un enfoque omnicanal debes saber que siempre es importante monitorear su funcionamiento y encontrar áreas de oportunidad que se pueden mejorar. Para ello, es importante que cuentes con la data suficiente que te permita tomar las mejores decisiones para tu empresa. Las herramientas adecuadas de análisis son la mejor manera de saber dónde estás parado y qué puedes hacer para crecer.
YOPTER BIG DATA MADE EASY