Con distintas necesidades surgiendo y un enfoque de compra orientado a la nueva normalidad, el contexto global actual ha marcado variaciones importantes en el perfil de los clientes y ha propiciado un nuevo ecosistema de consumo. Debido a esto, los paradigmas deben reajustarse para satisfacer lo que las personas están buscando.
Uno de los cambios más evidentes en este año, es la llegada del esquema Home Office y el desplazamiento físico llevado al mínimo posible, por lo que los servicios que llegan a la puerta de la casa se convirtieron en una verdadera necesidad, así como las plataformas que ofrecen servicios de videollamadas o conexión a distancia. Basta con ver que el ejemplo de la plataforma Zoom, que creció un asombroso 355% respecto al año pasado. Las empresas deben procurar información precisa al cliente y hacerlo sentir importante en el proceso de compra. Esto otorgara seguridad, creara nuevas comunidades y afianzara los canales online para consumo.
La modificación en los comportamientos digitales, es otro aspecto que hay que tomar en cuenta. Picos en horarios específicos en servicios a domicilio, interacciones altas en redes sociales por las mañanas y la búsqueda de contenido que se pueda incorporar a la vida cotidiana como podcast, tutoriales o eventos en línea, son solo algunas de las tendencias más sobresalientes. Ajustar los horarios ytransmitir a los clientes que cuentan con soluciones disponibles cuando y donde lo deseen será la clave para ofrecer soluciones que optimicen las nuevas rutinas.
Buscar tener una vida más saludable y tomar medidas para cuidarse, son también preferencias surgidas tras la pandemia. Los servicios de Telemedicina y plataformas Wellness han crecido en los últimos meses y las personas se preocupan cada vez más por el cuidado del medio ambiente, el entorno social y la sustentabilidad. De aquí, que las empresas que más han prevalecido son las que se involucran socialmente, se muestran empáticas con la situación actual y enriquecen de alguna manera la vida de las personas, más allá del producto o servicio principal que ofrecen.
Al tiempo que los consumidores adaptan sus rutinas y redefinen sus prioridades e intereses, la industria debe conocer estos Insights y analizarlos para crear estrategias que sumen valor a sus acciones.
YOPTER BIG DATA MADE EASY