Construir First Party Data, es uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta si buscamos tener un enfoque impulsado por datos, pero esta tarea no es la única por hacer.
El enriquecimiento de la Data, es una forma de ampliar y atribuir criterios específicos a nuestra información, con el propósito de profundizar en conocimiento y lograr que los datos aporten valor real. De este modo, podemos categorizar grupos de datos, analizar entradas desde distintos enfoques y realizar hallazgos notables que a simple vista no son evidentes.
Un buen ejemplo son los datos demográficos, que es un tipo de información muy común por su susceptibilidad para ser extraída y almacenada. Estos datos no dicen mucho por si solos, pero si logramos el entendimiento de otros factores, como las actividades digitales y comportamiento de los usuarios a los que corresponde esta información, podremos generar lookalike audiences y modelos de clusterización para empezar a desarrollar estrategias de segmentación efectivas.
Yopter a través de su producto Enhanced Data as a Service, posibilita el enriquecimiento de datos de las Apps móviles de nuestros clientes. Trabaja mediante un SDK de extracción para recopilar la información de los usuarios, estos datos se enriquecen con la metodología Yopter, en dónde se incluyen más de 190 taxonomías comportamentales, para después disponer la información ya enriquecida en los propios servidores del cliente, lista para su activación.
Los datos enriquecidos pueden ser utilizados en DMP, CRM, publicidad programática o cualquiera que sea el objetivo específico de cada cliente. Se pueden crear campañas con un alto grado de exactitud, optimizar la segmentación, tener perfiles concretos de clientes, entre muchos otros.
El enriquecimiento de datos es un proceso primordial, sobre todo cuando queremos generar estrategias relevantes con impacto real y crecer el valor de la información. Además, nos muestra el objetivo principal del Big Data: transformar amplias bases de datos en información relevante.
YOPTER BIG DATA MADE EASY