La importancia de la Segmentación Comportamental Geo-contextual.

La segmentación del mercado ha sido desde siempre una parte fundamental de hacer Marketing. Dividir a tus audiencias en pequeños grupos con características y comportamientos similares, te permitirá crear contenidos personalizados y obtener mejores resultados de tus estrategias online-offline.

La importancia de segmentar de manera correcta, ha llevado a las organizaciones más influyentes de la industria a crear catálogos que ofrezcan un estándar referente para la clasificación de audiencias y contenidos de manera correcta. Tal es el caso de la Interactive Advertising Bureau (IAB), la asociación que agrupa a empresas de publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, que cuenta con un catálogo de categorías en el que se incluyen: Arte y Entretenimiento, Automotriz, Negocios, Educación, Salud, Comida y Bebidas, solo por mencionar algunas.

La solución Audience de la plataforma Yopter genera modelos de segmentación y atribución que dispone en más de 190 taxonomías comportamentales. Algunas de estas taxonomías están homologadas a la IAB para aquellos clientes que activan sus segmentos en el mercado del Marketing Programático.

¿Qué son las Taxonomías Comportamentales de Yopter?

Son grupos que comparten varias características y atributos a partir de un mismo punto geográfico denominado Geocerca. Una vez que se origina una Taxonomía Comportamental, generamos Audiencias Comportamentales que cuentan con más del 70% de precisión. La tecnología Yopter te permite entender estas Taxonomías para segmentar mejor y crear las audiencias que resulten más relevantes para el giro de tu negocio, por eso, el uso de nuestra plataforma se adapta a las necesidades de cada organización.

De esta manera es posible obtener una categorización personalizada y detallada que precise de forma granular tus estrategias, siempre de la mano de los criterios y normativas establecidas por la Industria.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *