¿Cuáles son los primeros pasos para convertirte en una empresa Data Driven?

Las compañías que tienen enfoque Data Driven están centradas en el conocimiento de su consumidor, debido a que esto aporta un gran valor para todas sus estrategias. Cuando logramos identificar a nuestros usuarios y clientes potenciales, podemos conocer las tecnologías con las que se relacionan y los comportamientos habituales que tienen; esto posibilita definir cuáles son las herramientas más adecuadas para enriquecer, activar y contactar a nuestros clientes.

Cada vez que alguien interactúa con alguna de nuestras plataformas, debemos guardar la información de esas acciones. Dicha información nos permitirá generar segmentación basada en los comportamientos digitales y físicos de nuestros usuarios. Aquí surge la importancia de producir datos propios, de los que tengamos el control y la seguridad de su buen uso. La 1st Party Data es sin duda, la fuente más valiosa de conocimiento, sobre todo porque la obtenemos de primera mano.

¿Qué debemos estar construyendo con nuestra 1st Party Data?

Hay que crear un perfil del cliente que contenga datos cualitativos, cuantitativos y comportamentales, tales como: Trakeo en punto de venta, Estilo de Consumo, Datos Sociodemográficos, Intereses, Actividades Digitales e Información Transaccional.

Por ello, hemos desarrollado una metodología de extracción de datos para todos nuestros aliados, con la que se crea un banco de información integral en el que no sólo se recopilan las actividades digitales de tus usuarios, sino que las analiza a través de taxonomías comportamentales que enriquecen y unifican tus datos, otorgándote conocimiento valioso traducido en reportes y gráficos listos para ser aprovechados en la construcción de estrategias.

El panorama actual, resalta lo importante que es que las empresas generen un banco de datos propio, con el cual sean capaces de ofrecer a sus clientes experiencias únicas y mantener la cadena de valor de sus productos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *